Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/12/12 - 15:32 Economía

Economía de Perú crece 6.5%

La economía de Perú creció 6.5% en el tercer trimestre de 2012, respecto al mismo período de 2011, impulsado por los sectores de construcción y comercial, informó el estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

"Este resultado se debió al dinamismo de la demanda interna que subió 10% y al crecimiento de la mayoría de las actividades económicas", indicó el informe del INEI que contabilizó doce trimestres de crecimiento continuo de la economía peruana.

En el tercer trimestre del 2012, la construcción fue la locomotora del crecimiento con un incremento de 19.3%, seguido del rubro comercio con 6.2%, la manufactura 3.5% y el agrícola con 3.1%.

La evolución del sector obedece a la mejora en las expectativas de las empresas para la construcción de viviendas, edificios, y otras; ejecutadas por el sector público y privado.

El dinamismo de la construcción se reflejó en el tercer trimestre en las mayores adquisiciones de cemento, principal insumo de la actividad, que aumentó en este periodo en 21.9%, indicó INEI.

El sector minero e hidrocarburos registró también una alza de 3.4%, por el alza de la producción de la minería metálica, reportó el INEI.

En el segundo semestre del 2012, la economía mostró un crecimiento en el PIB de 6,3%.

Perú crecería 6,0% el 2012, según el Banco Central de Reserva que revisó al alza en septiembre la tasa de crecimiento que había previsto en 5,8% para el cierre del año.

En 2011 el PIB de Perú se expandió 6,92%.

AFP / LIMA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.