Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/02/13 - 17:02 Economía

Perú invertirá US$39 millones en infraestructura en zonas pobres

El Gobierno de Perú invertirá más de 100 millones de soles (casi US$39 millones) en construir espacios deportivos, centros comunales comerciales y puentes en las zonas más pobres del país, anunció hoy el presidente, Ollanta Humala.

El mandatario suscribió hoy un convenio junto a un grupo de alcaldes y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, para desarrollar el programa de infraestructura.

"Vamos a apoyar desde el expediente técnico para hacerlo rápidamente, este programa es ambicioso. Estamos inyectando más de cien millones de soles en esta primera etapa, resolviendo, construyendo de la mano de ustedes y con el liderazgo que cada uno de ustedes le imprime a su gestión" , les dijo Humala a los alcaldes.

En la primera etapa del programa se contempla construir 100 complejos polideportivos, 100 mercados y ocho puentes que beneficiarán a más de 80 mil pobladores.

"Este es un proyecto focalizado en las poblaciones rurales, urbano-marginales, que normalmente se encuentran en los bolsones de pobreza o extrema pobreza" , precisó.

Este programa deberá expandirse en Perú "hasta llegar a todos los distritos del país" , indicó el presidente y añadió que el presupuesto se puede ampliar para el segundo semestre del año.

Los primeros alcaldes en suscribir este convenio fueron los del distrito de Carabayllo, en Lima; Islay, en Arequipa; y Aguas Verdes, en Tumbes. EFE

EFE / Lima

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.