Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/06/13 - 15:07 Economía

Precio del petróleo repunta

El precio del petróleo terminó este lunes con una fuerte alza en Nueva York, luego de que el cierre de oleoductos canadienses por una fuga de crudo el fin de semana generara inquietud sobre el futuro abastecimiento en América del Norte.

AFP Nueva York

El barril de “light sweet crude”   (WTI) con entrega en agosto subió 1,49 dólares, a 95,18 dólares, en el New York Mercantile Exchange  (Nymex) .

El precio del oro negro, que inició la jornada con pérdidas, en sintonía con el resto de los mercados financieros que temen un debilitamiento de la economía china y están inquietos sobre las consecuencias de una reducción de las medidas de estímulo de la Reserva Federal, se recuperó con fuerza durante la operativa.

“Las inquietudes vinculadas al cierre de tres oleoductos en Canadá pasaron a primer plano y dieron impulso al WTI” , destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

 “Este sistema transporta cerca de un millón de barriles de crudo por día y este cierre se produce poco tiempo antes del fin de semana largo del 4 julio en Estados Unidos” , que implica muchos desplazamientos en coche y un alza de la demanda de gasolina, explicó Phil Flynn, de Price Futures Group.

Además el analista señaló que no hay un calendario establecido para la reanudación del flujo, lo que inquietó a los operadores.

En este contexto, el WTI subió, en contraste con el barril de Brent que bajó durante la operativa por debajo de los 100 dólares por barril, recortando la brecha de precios entre ambas cotizaciones.

Sin embargo, el Brent recuperó terreno y cerró con una leve alza de 25 centavos a 101,16 dólares el barril en el Intercontinental Exchange  (ICE).

“La diferencia de precios entre el WTI y el Brent no había sido tan reducida desde hace dos años”  durante los intercambios, lo que tuvo como efecto automático un alza del petróleo cotizado en Nueva York, dijo Flynn.

Sin embargo, los analistas advirtieron que en ambos lados del Atlántico los factores que empujan los precios a la baja siguen siendo considerables.

“Un dólar fuerte, un alza de las tasas de interés en el mercado de bonos y una caída de los mercados bursátiles en Asia siguen pesando a la baja” , dijeron los analistas de Commerzbank.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.