Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/08/13 - 00:00 Economía

Presentan novedades financieras

El empleo de un sistema de seguridad que dispara niebla al momento de detectar un potencial robo o acto de vandalismo, o bien, la utilización del teléfono celular como llave para ingresar a un cajero automático son algunas de las novedades de seguridad bancaria que se presentaron ayer, durante el Segundo Congreso Regional de Seguridad Bancaria, Coreseb 2013.

Jorge Vega, del Departamento de Seguridad Electrónica de la firma Diebold, especialista en fabricación de cajeros automáticos, explicó que hasta ahora, la seguridad es un proceso integral extensivo a los cajeros automáticos.

El experto manifestó que el objetivo no es solo reducir las filas de personas en las agencias bancarias, sino permitir que los usuarios hagan transacciones inteligentes y seguras. La tecnología permite que ahora por medio de un teléfono inteligente se haga una transacción, se vaya al cajero, se coloque el teléfono junto al mismo y el cajero dispense o entregue una cierta cantidad de efectivo.

De igual manera, ya existe en el sistema una aplicación por medio de la cual en cada transacción se asocia la información de la cara del cuentahabiente a su tarjeta de crédito o de débito para saber quién utilizó el plástico, o bien, si quien la empleó es el legítimo propietario.

Otro novedoso producto son los denominados cañones de niebla de la empresa Protect, diseñados para utilizarse en interiores y que en segundos lanzan chorros de niebla que se dispersan por la habitación cuando se detecta la presencia de un supuesto ladrón. La niebla de seguridad o Fog Security no solo impide al intruso ver lo que hay para robar, sino que también está conectada al sistema de alarma de la compañía. Según la empresa, el producto puede tener “acorralado” al ladrón hasta por una hora, en lo que llega la Policía o la seguridad privada.

La actividad, organizada por la Asociación Bancaria de Guatemala, concluye este viernes.

DATO

250 personas asisten al congreso y exposición Coreseb 2013.

POR BYRON DARDóN G. /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.