Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

20/12/12 - 00:00 Economía

Propone reforma a pensiones

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, reconoció ayer que habrá que hacer una nueva reforma de las pensiones debido a que el sistema actual genera un déficit importante que, si no se cambiara, se agravaría en los próximos años.

Moscovici, en una entrevista con la emisora de radio RTL, señaló que la cuestión de las pensiones “habrá que examinarla no solo por el parámetro financiero, sino también a través de los parámetros fundamentales, y tener en cuenta el carácter penoso” de algunas profesiones.

Preguntado sobre si eso significará una nueva prolongación del período de cotización y un retraso en la edad de jubilación, el titular de Finanzas no quiso responder con el argumento de que la competencia no corresponde a su ministerio.

En cualquier caso, insistió en que el Gobierno de izquierda, al que pertenece, no amplió“el período de cotización”, sino permitió que los que habían empezado a trabajar pronto y habían cubierto el período de cotización (41 años para una pensión completa) pudieran jubilarse a los 60 años.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.