Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/03/13 - 00:00 Economía

Realeza construirá planta termosolar

Los príncipes de Dinamarca, Federico y Mary, encabezaron ayer, junto al ministro de Minería de Chile, Hernán de Solminihac, el inicio de la construcción de la planta termosolar Pampa Elvira, que se convertirá en la más grande del mundo de ese tipo.

SANTIAGO DE CHILE - La iniciativa, que permitirá reemplazar el 85% del combustible diésel que actualmente utiliza la División Gabriela Mistral, propiedad de la estatal Codelco, en el proceso de electro-obtención de cobre, será desarrollado por el consorcio chileno-danés Energía Llaima-Sunmark.

El príncipe Federico tuvo la oportunidad de conocer el terreno del proyecto Pampa Elvira Solar, situado en la localidad de Sierra Gorda, a unos mil 400 kilómetros al norte de Santiago, en pleno desierto de Atacama.

“Chile es un país minero y como tal tiene múltiples desafíos. Uno de ellos es la generación de energías limpias y sustentables”, señaló el ministro Solminihac.

Pampa Elvira Solar producirá anualmente 51 mil 800 megavatios-hora, energía térmica que Mina Gaby utilizará para el proceso de electro-obtención de cobre y que permitirá el reemplazo del 85% del combustible diésel que actualmente utiliza en ese proceso.

AGENCIA EFE / Santiago de Chile

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.