Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/01/13 - 00:00 Economía

Recuperan participación

La multinacional cementera suiza, Holcim Ltd., anunció por medio de un boletín de prensa en su página web, que vendió su participación accionaria del 20% que poseía en la cementera guatemalteca Cementos Progreso al Grupo Progreso Cemcal, S.A., quien es dueño de una planta de elaboración de cemento ubicada en la población de San Miguel, del municipio de Sanarate, El Progreso.

De acuerdo con la página, la venta forma parte de un paquete en donde Holcim también redujo su participación de un 36.8% a un 27.5% en la empresa Siam Cement City en Tailandia.

Aunque la información no especifica el monto de cada transacción, sí registra que por ambas ventas la compañía suiza, que es la mayor productora de cemento del mundo, percibió alrededor de 375 millones de francos suizos, (US$410 millones).

Hasta ahora, el Grupo Progreso Cemcal tiene capacidad anual para la producción de tres millones de toneladas de cemento.

En 1998 Holcim construyó la tercera línea de producción de Cementos Progreso, en el 2000 adquirió el 20% de las acciones de la empresa guatemalteca y en el 2003 ratificó esa adquisición.

REDACCIÓN MUNDO ECONÓMICO /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.