Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/04/13 - 00:00 Economía

Reducen alza en electricidad

El Gobierno de Nicaragua evitó un incremento de entre 15% y 20% en el costo de la tarifa eléctrica, gracias a un financiamiento de US$35 millones que le otorgó Alba Caruna, una de las empresas financieras que maneja la ayuda que procede de Venezuela.

El presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo, anunció que gracias al financiamiento el alza de la tarifa eléctrica será del 7.78% y se le aplicará a los usuarios del servicio que consumen más de 150 kilowatts hora, que alcanzan el 18 por ciento del mercado.

“El 82% de los usuarios —630 mil— que no consumen más de 150 kilowatts hora, no deben de preocuparse porque ese ajuste del 7.78% no los va a afectar”, expuso Castillo, quien indicó que el alza se hará efectiva desde hoy. Según Castillo, el ajuste real debería ser de más del 15 %, pero tomando en cuenta el avance en el cambio de la matriz energética que ya produce más del 50% de la energía en base a recursos naturales y el financiamiento de Alba Caruna, el alza es mucho menor.

/

Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.