Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

27/02/13 - 00:00 Economía

Región diseña política de ahorro

Centroamérica y República Dominicana iniciaron ayer en El Salvador la elaboración de una estrategia regional de iluminación eficiente, con la que se pretenden ahorrar US$225 millones anuales en gasto energético.

SAN SALVADOR

La Estrategia de Iluminación Eficiente en Centroamérica se enmarca en el Proyecto Mesoamérica (PM) y pretende “promover políticas y prácticas orientadas a reducir la utilización de lámparas incandescentes”, dijo la directora ejecutiva de esta instancia, Elayne Whyte.

El PM es un mecanismo de cooperación regional que incluye también a Colombia y México.

Whyte detalló que con este programa, al utilizar lámparas ahorrativas, los países de la región “harán su contribución para mitigar el cambio climático a través de una reducción en el consumo de energía eléctrica proveniente de combustibles fósiles”.

La funcionaria inauguró en San Salvador el primero de varios talleres regionales para elaborar la estrategia, con la participación de representantes de los ministerios de Energía y Medio Ambiente de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

En el taller, que termina hoy, también participan representantes de México y Colombia, que apoyan a los demás países de la región, debido a que ellos ya iniciaron la transición a la iluminación eficiente, precisaron los organizadores.

La estrategia será formulada “en los siguientes ocho meses, a partir de ahora; el objetivo es tenerla lista en octubre o noviembre”, expuso Javier Otero, coordinador de la iniciativa en.lighten del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que asesora la iniciativa regional.

En.lighten es una iniciativa mundial del PNUMA, en la que participan cerca de 50 países en vías de desarrollo y emergentes que tienen como meta descontinuar el uso de lámparas ineficientes en el sector residencial para el 2016.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.