Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

22/12/12 - 16:39 Economía

Se inaugura la exposición-venta de bienes del expresidente tunecino Ben Ali

El primer ministro tunecino Hamadi Jebali inauguró este sábado una exposición-venta de miles de bienes del presidente derrocado Zine El Abidine Ben Ali que supuestamente aportará 10 millones de euros a las arcas del Estado, dos años después de la revolución.

EFE Sao Paulo


    Además de unos 40 coches de lujo, que Jebali inspeccionó la víspera de la apertura al público de esta exposición en un hotel de Gammarth, a las afueras de Túnez, se pondrán en venta miles de prendas, figuras de decoración, joyas y obras de arte.

    Los trajes del expresidente se venden por unos 3.000 euros. También destacan la ropa y pertenencias de su esposa, Leila Trabelsi, conocida por su afición por el lujo, con abrigos a casi 4.000 euros.

    Los precios de los zapatos del matrimonio son más asequibles pese a tratarse de marcas de lujo, y oscilan entre los 100 y los 300 euros. En cambio algunos de los bolsos de ella cuestan casi 3.000 euros.

    Las obras de arte, estatuillas, muebles y alfombras serán vendidos al mejor postor. Hay animales de oro macizo, caballos de cristal, un olivo de plata de 80 cm de alto, relojes antiguos...

    El público podrá visitar esta exposición-venta a partir del domingo pero la entrada cuesta 30 dinares  (15 euros) , un precio muy alto para la mayoría de la población.

    Ben Ali fue derrocado por la primera de las revoluciones árabes  (17 diciembre 2010 - 14 enero 2011) y desde entonces vive con su esposa en Arabia Saudita.


Más noticias de Economía

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.