Economía

SAT atiende largas filas

En el último día hábil de diciembre se observaron largas filas de contribuyentes afuera de las sedes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para hacer trámites de última hora.

contribuyentes esperan ser atendidos afuera de la sede de Galerías Primma. (FOTO PRENSA LIBRE: ÉRICK ÁVILA)

contribuyentes esperan ser atendidos afuera de la sede de Galerías Primma. (FOTO PRENSA LIBRE: ÉRICK ÁVILA)

Los contribuyentes manifestaron su descontento, pues algunos señalaron estar esperando desde las 4 horas en el lugar y llevar varias más en la mañana sin ser atendidos.

La mayor parte de los contribuyentes expuso que estaba a la espera de concretar trámites de traspasos de vehículos, presentación de planillas y formularios.

Las sedes de la SAT estarán cerradas durante el descanso de fin de año y volverán a abrir el miércoles 2 de enero.

La SAT respondió que las largas filas, “se debían a que las personas aprovecharon el descanso para efectuar trámites”.

Además, ayer fue el último día para que los contribuyentes notificaran en cuál régimen del Impuesto Sobre la Renta estarán el otro año, ya sea el opcional simplificado sobre ingresos de actividades lucrativas y el otro es sobre las utilidades de actividades lucrativas.

La SAT informó que luego de que la Corte de Constitucionalidad dejara en suspenso la entrada en vigencia del Documento Personal de Identificación (DPI), los trámites se podrán seguir efectuando con la cédula de vecindad durante el 2013, hasta que se haga el cambio.

ESCRITO POR: