Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

28/01/13 - 18:16 Economía

SAT aún espera abastecimiento de papel sellado

POR ROSA MARíA BOLAñOS Ciudad de Guatemala

Dicha autoridad tributaria aún está a la espera de que este lunes al finalizar la tarde o  por la noche les sea entregado un lote de 50  mil hojas por parte del Taller Nacional de Grabados en Acero.

 Luego de varios días de problemas en el abastecimiento para los usuarios, el intendente de Recaudación Abelardo Medina dijo el miércoles recién pasado que el Ministerio de Finanzas (el cual tiene a su cargo el  Taller Nacional de Grabados en Acero) le ofreció brindarles este lunes en 100 mil y 150 mil hojas para poder atender las demandas de los usuarios.

 La demanda de hojas es de un millón y medio mensuales, pero hasta el pasado 23 de enero habían recibió sólo 95 mil, explicaron autoridades de la SAT.

 Los problemas de abastecimiento se han dado desde inicios de mes. El Taller refiere que recibió tarde las órdenes de la SAT mientas que el ente tributario indica que los envío a tiempo pero que lamentablemente por la antigüedad de las  máquinas del dicho Taller y su planificación no le san podido suministrar tal especie fiscal.

 Las hojas de papel sellado tuvieron cambio de quinquenio, ya que aunque la SAT ofrece 50 mil hojas revalidadas del quinquenio anterior los abogados no las aceptan.

 Por cada hoja se paga un impuesto de Q10.

Al usuario la SAT, por sus medios de comunicación, le indica que puede encontrar papel sellado en las agencias de Galerías Prima, Plaza San Rafael, Pacífic, Villa Hermosa y Arrend zona 9.


Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.