Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/10/12 - 00:00 Economía

SAT se prepara para reforma fiscal

Cambios a reglamentos y contratación de personal es la manera en que la SAT se prepara para aplicar las reformas fiscales, algunas de las cuales empiezan a regir en enero del 2013.

Miguel Gutiérrez, superintendente de Administración Tributaria (SAT), dijo que han contratado 111 nuevos auditores y 55 técnicos aduaneros. Se espera a otros 120 auditores y cien técnicos aduaneros en lo que resta del año.

El personal recién contratado atenderá las nuevas funciones y reforzará las ya existentes.

Gutiérrez explicó que trabajan en una campaña de divulgación y reformas a los reglamentos, como el de la ley del impuesto sobre la renta (ISR).

Indicó que la SAT afronta un fuerte desafío, ya que se deben tener listos los procedimientos y mecanismos para entrar a un sistema de impuesto sobre la renta dual en nueve meses, desde que se aprobaron las reformas, cuando en otros países tardan años en un cambio de esa naturaleza, principalmente del ISR.

Al consultar respecto de si la SAT estará lista el 1 de enero del 2013, cuando empiece a regir parte de las reformas, el funcionario indicó: “Sí, tenemos que estarlo, sino se para el país, como sucedió en marzo debido a la Ley Aduanera Nacional, y eso no lo vamos a permitir”, dijo Gutiérrez. Aparte del nuevo ISR, entra en vigor la nueva tarifa del impuesto sobre circulación de vehículos.

Datos

Rigen a partir del 1 de enero.

2 reformas a impuestos entran en vigor.
166 nuevos trabajadores contrató la SAT.


Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.