Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

19/04/12 - 00:00 Economía

La SAT propone nuevo reglamento

El directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) envió ayer al Ejecutivo un proyecto de acuerdo gubernativo, que crea un nuevo reglamento de retención en el Régimen del Pequeño Contribuyente y del 5 por ciento del Régimen General.

Miguel Gutiérrez, jefe de la SAT, dijo que debido a las complicaciones que generan los cambios contenidos en la Ley Antievasión II, se propone un techo mínimo a partir del cual se aplicarán las retenciones a los pequeños contribuyentes y del Impuesto sobre la Renta (ISR) en el Régimen General.

Omar Franco, intendente de Recaudación de la SAT, explicó que se busca que las retenciones, tanto para pequeños contribuyentes como para el ISR del Régimen General, se apliquen a compras o gastos a partir de Q1 mil.

El objetivo, según Franco, es facilitar las retenciones, ya que al no haber un techo mínimo, lejos de agilizar las captaciones, redunda en mayores costos para los retenedores.

De acuerdo con registros de la SAT, al 1 de abril recién pasado se actualizaron en el Régimen de Pequeño Contribuyente alrededor de 600 mil personas jurídicas e individuales. Los cambios a estos renglones se dan en el marco de la Ley Antievasión II, en vigor desde febrero último.

POR AGUSTíN ORTIZ /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.