Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/04/13 - 00:00 Economía

SCT pide sanción contra telefónicas

El órgano regulador de telecomunicaciones de México pidió ayer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicar sanciones a las telefónicas Telcel, Movistar, Iusacell y Unefon, por violación a las reglas de portabilidad numérica.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó en un comunicado que su personal detectó acciones de estas empresas que impedían a los usuarios de prepago cambiarse de operador, por lo que solicitó a las autoridades aplicar diversas sanciones.

Las empresas que deberán ser sancionadas son Radio Móvil Dipsa (Telcel, filial de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim; Pegaso Comunicaciones y Sistemas (Movistar), que pertenece a Telefónica española; SOS Telecomunicaciones (Iusacell) y Operadora Unefon, ambas del Grupo Salinas, dueño de Televisión Azteca.

El pleno de la Cofetel aprobó las propuestas de sanción contra estas compañías “porque se detectaron actos que impedían el libre ejercicio del derecho a la portabilidad por parte de los usuarios en el esquema de prepago”.

/ México

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.