Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

02/02/13 - 00:00 Economía

S&P alerta sobre exceso de inversión

La agencia de calificación crediticia Standard & Poors (S&P) advirtió ayer sobre del excesivo protagonismo de la inversión en el crecimiento económico de China, y alertó de que, si continúa así, el gigante asiático “podría sufrir una grave contracción económica” en el futuro.

PEKÍN - En un informe que compara la proporción de la inversión en el producto interior bruto (PIB) de 32 países, la agencia determina que la economía del gigante asiático es la que tiene “un mayor riesgo de contracción debido a la baja productividad de la inversión en los últimos años”.

Así, el documento subraya que el crecimiento de China es “vulnerable” y advierte de que, en caso de aminorar, “afectaría al resto del mundo, cuyo ritmo de recuperación depende en gran medida de la demanda de China”.

Según la agencia, el exceso de inversión en la economía de un país “parece preceder” a una crisis económica, y pone como ejemplos la crisis financiera asiática de 1997-1998 y la más reciente, 2008-2009, en todo el mundo.

El informe establece que otros países como Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Sudáfrica, Francia y Vietnam tienen “riesgo intermedio”, mientras que el resto de economías analizadas tienen un “riesgo bajo” o “muy bajo”.

EFE / China

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.