Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

25/02/13 - 00:00 Economía

S&P rompe su tendencia alcista

El efecto rebote, el nuevo avance de la confianza empresarial alemana y los resultados mejores de lo previsto de Hewlett-Packard consiguieron el viernes que el Dow Jones de Industriales recuperara la simbólica barrera de los 14 mil puntos, aunque el S&P 500 puso fin a una racha alcista de siete semanas.

NUEVA YORK - El Dow Jones, que había sufrido su peor caída de dos días en lo que va del año, se recuperó con una subida del 0.86% o 119.95 puntos para acabar justo por encima de las 14 mil unidades, con lo que esta semana se ha revalorizado un 0.13%.

No corrió la misma suerte el selectivo S&P 500, que registró un descenso semanal del 0.28% pese a haber subido esta última jornada de la semana el 0.88%. En todo caso, también se mantuvo por encima de su propio “techo”, los mil 500 puntos.

Algo parecido ocurrió con el índice compuesto del mercado Nasdaq, puesto que su avance del 0.97% del viernes no fue suficiente para evitar un descenso semanal del 0.95%

Los inversores neoyorquinos se decantaron por las compras desde el arranque de la sesión debido al efecto rebote, puesto que el Dow Jones había acumulado un marcado descenso del 1.1% en los dos últimos días, el más pronunciado en dos jornadas consecutivas en lo que va de año.

Algunos analistas también apuntaron que las ganancias se debían a las declaraciones del presidente del banco de la Reserva Federal de EE. UU. que dijo que la política monetaria expansiva “permanecerá así por un largo tiempo”.

EFE / Estados Unidos

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.