Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/02/13 - 13:07 Economía

El Servicio Postal de EEUU dejará de repartir correo los sábados para ahorrar

El Servicio Postal de EE.UU. (USPS) anunció hoy que, a partir de agosto, dejará de repartir correo los sábados, aunque mantendrá la entrega de paquetes, para ahorrar en torno a unos US$2 mil  millones anuales.

La decisión fue anunciada en una comparecencia por el director de la entidad, Patrick Donahoe, quien dijo que se trata de una parte importante de la estrategia global "para volver a la estabilidad financiera" .

A partir de agosto el reparto de la correspondencia se hará de lunes a viernes y el de paquetes, cuyos envíos han crecido un 14 % desde 2010, de lunes a sábado.

El Servicio Postal arrastra un déficit de miles de millones de dólares atribuido a la combinación de los efectos de la crisis económica, la caída del envío de correo tradicional en beneficio de internet y una aportación obligatoria anual de la entidad a prestaciones de salud para los jubilados.

En 2012 la entidad cometió el primer impago de su historia al Departamento del Tesoro y en el último año fiscal contabilizado hasta noviembre registró una pérdida anual récord de US$15 mil 900 millones.

USPS lleva esperando mucho tiempo una aprobación del Congreso para eliminar el reparto de los sábados que todavía no ha llegado, por lo que decidió anunciar la medida unilateralmente.

La medida anunciada hoy afectará a unos 22 mil 500 puestos de trabajo, según Donahoe, quien aseguró no obstante que no habrá despidos.

Durante el último año la entidad recortó miles de horas de trabajo en oficinas de todo el país y fusionó algunas sedes, lo que derivó en una disminución de 28 mil  personas de su plantilla a través de jubilaciones y despidos. EFE

EFE / Washington

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.