Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/02/13 - 00:00 Economía

Supervisan trabajos en subestación

El Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica (PET) sigue su marcha, y ayer el presidente Otto Pérez Molina y el ministro de Energía y Minas, Érick Archila, revisaron el avance de la subestación de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Las instalaciones son parte de las 12 subestaciones nuevas que se construirán y otras 12 que se ampliarán, como parte del PET, en 19 departamentos que se unirán con 845 kilómetros de líneas de transmisión.

Guillermo Pérez, gerente de la compañía Transportadora de Energía de Centroamérica, S.A. (Trecsa), operadora en Guatemala del Grupo Energía de Bogotá, explicó que la subestación de San Agustín representa una inversión de US$14 millones y podría entrar a operar en el último trimestre de este año. Mientras que la totalidad del PET, que costará US$373 millones, estaría terminado, como mínimo, en el último trimestre del 2014.

Otras conexiones

La subestación de transformación de San Agustín tiene una capacidad fija de 150 megavatios. “A esta subestación llegará una línea de transmisión de la central hidroeléctrica Chixoy y también las líneas del Siepac (Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central), y a la vez saldrá una línea de transmisión hacia la subestación del Rancho”, precisó el gerente de Trecsa.

POR GEOVANNI CONTRERAS /

Datos

El PET se inaugurará por varias etapas

El proyecto consta de seis “anillos”, lo que evitará largas interrupciones en caso de apagones.


Más noticias de Economía

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.