Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/05/13 - 00:00 Economía

Taiwán apoyará a emprendedores

Aquellas ideas emprendedoras para crear una empresa podrán recibir hasta US$6 mil, gracias a la donación de US$270 mil de Taiwán que fue anunciada ayer.

La cooperación se dará por medio del programa “Emprende”, con el cual los empresarios que quieran comenzar un proyecto pueden tener acceso a capital semilla, solo deben solicitarlo al Ministerio de Economía (Mineco).

El embajador en Guatemala de la República de China (Taiwán), Adolfo Sun, resaltó que las pequeñas empresas han sido en ese país un motor de desarrollo, y por ello decidieron apoyar al país para mejorar su nivel de crecimiento económico.

Sergio de la Torre, ministro de Economía, explicó que el 80% de las nuevas pequeñas y medianas empresas quiebran en los primeros meses, por lo que buscan apoyar aquellos proyectos innovadores para reducir ese fenómeno y fomentar la creación de empleo.

Ana Gabriela Chinchilla, asesora de micro, pequeñas y medianas empresas, explicó que esperan recibir más de 200 solicitudes, de las cuales harán una evaluación y podrán ser beneficiadas 35 empresas. Además, buscarán apoyar con asesoría para dar acceso a financiamiento.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.