Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

31/01/13 - 15:52 Economía

Taiwán dona dos millones de dólares para desarrollo de pesca en Centroamérica

Taiwán entregó hoy el primer medio millón de dólares, de una donación de dos millones, para el desarrollo de la pesca en Centroamérica en el período 2013-2014.

ACAN-EFE San Salvador

Los fondos taiwaneses financiarán el nuevo Proyecto Regional de Apoyo a la Ejecución de la Política de la Pesca y la Acuicultura, que beneficiará a pescadores artesanales, industriales, y a otros sectores de la acuicultura con medidas de gestión y asistencia técnica.

El embajador de Taiwán en El Salvador, Jaime Chen, firmó el desembolso del primer tramo de la donación con el director regional de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca) , Mario González, en un acto celebrado en la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) .

La Ospesca es uno de los órganos ministeriales del SICA, cuyo secretario general, Juan Daniel Alemán, también firmó el documento como testigo de honor junto a los viceministros de Cooperación para el Desarrollo y de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Jaime Miranda y Hugo Flores, respectivamente.

Alemán destacó que la gestión de la Ospesca ha permitido una pesca ordenada en la región y la generación de ingresos, empleos y una mejor alimentación para muchos centroamericanos.

Entre los logros de la Ospesca, Alemán también destacó la reglamentación regional de la veda de especies como la langosta.

Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) le entregará en junio próximo a la Ospesca su premio bienal, 2012-2013, por impulsar la pesca responsable, apuntó.

El embajador Chen, por su parte, expresó el "firme respaldo" de su país a la integración centroamericana, especialmente a la política regional de pesca.

Chen subrayó que, con la financiación de este nuevo programa de Ospesca, Taiwán contribuye al aprovechamiento "sostenible de esos importantes recursos" pesqueros de la región.

La pesca y la acuicultura representan el 4,1 por ciento del producto interior bruto y el 11,8 por ciento de las exportaciones centroamericanas, y tienen unos 300.000 beneficiarios directos e indirectos, según datos de la Ospesca. ACAN- EFE


Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.