Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

02/02/13 - 00:00 Economía

Tasa de paro se ubica en 7.9 por ciento

El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima al 7.9 por ciento en enero cuando la economía tuvo una ganancia neta de unos 157 mil puestos de trabajo, según informó ayer el Departamento de Trabajo.

WASHINGTON DC - La mayoría de los analistas había calculado un incremento de 170 mil empleos y una disminución del índice de desempleo al 7.7 por ciento.

Los sectores del comercio minorista, la construcción y el cuidado de la salud fueron los que añadieron más empleos el mes pasado, en tanto que se mantuvo sin grandes cambios el empleo fabril y disminuyó el empleo en el Gobierno y el transporte.

En todo el 2012 la economía de EE. UU. tuvo una ganancia neta promedio de 181 mil empleos cada mes, comparado con una de 175 mil en cada mes del año anterior.

Las cifras del Gobierno muestran que la economía de Estados Unidos ha recuperado unos 5.51 millones de los 8.74 millones de puestos de trabajo perdidos durante la recesión que empezó en diciembre del 2007 y concluyó en junio del 2009.

La razón por la cual el índice de desempleo se ha mantenido estable o con subidas breves en meses recientes es que más personas han retornado o ingresan al mercado laboral.

Con la mejoría lenta pero sostenida de la economía más personas se incorporan a la fuerza laboral que, en enero, añadió 136 mil trabajadores.

En enero el sector privado añadió 166 mil empleos después de una adición de 202 mil el mes anterior.

EFE / Estados Unidos

DATO

181 mil nuevos empleos se crearon en promedio durante el 2012, según el Departa- mento de Trabajo.


Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.