Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/01/13 - 17:32 Economía

Televisiones se hacen gigantes y ganan cada vez más definición

Los fabricantes de televisiones intentan llamar la atención en el Salón de Consumo Electrónico (CES) de Las Vegas presentando televisores gigantes que proporcionan imágenes de una calidad cada vez más elevada.

AFP LAS VEGAS, Estados Unidos

"Para los consumidores estadounidenses, más grande significa forzosamente mejor" , afirmó a la prensa John Herrington, presidente de Sharp USA, que realiza una demostración de fuerza presentando pantallas de más de 1,5 metros de ancho.

Pero la evolución hacia las pantallas más grandes es, en realidad, "un fenómeno mundial" , según Steve Bambridge, analista del gabinete GFK.

Aunque la puja entre las firmas no es sólo por el tamaño, sino también por la belleza de las imágenes.

"Nos esforzamos en proponer una calidad de imagen increíble sobre una escala enorme" , indica Havis Kwon, un responsable surcoreano de LG.

Esta firma expone en el CES, como su compatriota Samsung o el japonés Sony, un televisor de más de dos metros equipado con un sistema de ultra alta definición (HD) , una tecnología que parece imponerse como una de las estrellas del salón.

Ultra alta definición

=======================

La ultra alta definición (ultra HD) reivindica una calidad de imagen cuatro veces superior a la HD actual, con pantallas que cuentan con muchos más píxeles y que difunden más imágenes por segundo.

Las pantallas muestran un nivel muy elevado de contraste, colores, brillo y de profundidad de imagen. Sin embargo, para disfrutar del verdadero 3D, normalmente incluido en estos aparatos, todavía hacen falta las gafas especiales.

Por otra parte, también hay quien apuesta paralelamente por otras tecnologías que mejoran la calidad de imagen, como las pantallas de nueva generación orgánicas y electroluminescentes (OLEDs u OEL) . LG es la única firma que, hasta este momento, ha abierto pedidos de encargo para adquirirlas. No obstante, el japonés Sony y Samsung exponen cada uno un modelo de este tipo.

La calidad y la velocidad de actualización de las imágenes es tan elevada que los clientes pueden compartir su disfrute: el televisor de Samsung puede difundir dos películas diferentes al mismo tiempo, ya que cada espectador puede filtrar las imágenes que le interesan con unas gafas especiales.

Por su parte, Sharp apuesta fuertemente por su propia tecnología de muy alta definición, IGZO (siglas surgidas del nombre de los semiconductores que utiliza: óxidos de indio, de galio y de zinc) , y deja entrever para 2014 otra innovación bautizada como "tecnología del ojo de polilla" , puesto que la pantalla estará compuesta de conos microscópicos, como el ojo de un insecto, lo que se supone que mejorará todavía más la calidad de la imagen.

No obstante, los analistas de la asociación de consumidores electrónicos de Estados Unidos, la CEA, reconocían antes de la apertura del CES que el mercado tendría "necesidad de tiempo para desarrollarse" , estimando que la televisión ultra HD representaría apenas algunos puntos porcentuales del mercado estadounidense en 2015. Estos aparatos, de hecho, "no están adaptados al mercado de masas" , ya que son de muy alta gama y, por lo tanto, muy caros.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.