Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

20/07/13 - 00:00 Economía

Tijuana adopta la TV digital

La Ciudad de Tijuana, en el noroccidental estado de Baja California, se convirtió finalmente ayer en la primera urbe mexicana en adoptar la televisión digital terrestre (TDT), después de la primera tentativa en mayo recién pasado, informaron fuentes oficiales.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) contrató a la empresa privada Teletec para repartir de manera gratuita más de 192 mil decodificadores de la señal digital en los hogares de bajos recursos de esa ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El director de Difusión de Cofetel, Javier Peñalosa, indicó que cerca del 10% de los hogares de esa ciudad carecen al día de hoy de TDT, por falta de decodificadores o de antenas de señal digital.

Precisó que los residentes de esos hogares “no solicitaron o bien no cuentan con los recursos necesarios para cambiar o adaptar sus televisores”. Sin embargo, calificó de “un logro notable” haber llegado a una cobertura del 90%.

Comentó que el total de solicitudes para la instalación del equipo, recibidas del 31 de mayo al 29 de junio, fue de 11 mil 842, de las cuales 9 mil 128 fueron aprobadas y las 2 mil 714 restantes rechazadas, principalmente porque “se trataba de personas que ya habían sido atendidas o no están dentro de la población de bajos recursos”.

/ México

Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.