Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

18/01/13 - 00:00 Economía

Toyota lanza RAV4 de nueva generación

Toyota presenta al mercado el nuevo Active Vehicle 4 Wheel-Drive (RAV4) modelo 2013, que muestra un diseño exterior dinámico y llamativo, a la vez que ofrece distinción.

En su nueva generación, el automóvil tiene un espacio interior versátil y un excelente desplazamiento que permite menor resistencia al viento.

En 1994 Toyota lanzó el primer Recreational RAV4 y en 1998 lo convirtió en un vehículo global.

Según ejecutivos de Toyota, en el nuevo diseño se incluyen faros halógenos de doble esfera y su ubicación, hacia los extremos, permite una mejor iluminación. Tiene neblineras con lentes de policarbonato resistentes a ralladuras y fracturas, que permiten mejor visibilidad en situaciones difíciles.

Por primera vez la RAV4, en los modelos con el motor de 2.0 Litros (3ZR-FE) estará equipada con una transmisión continua variable, tecnología utilizada por primera vez en el Prius (y ahora en todos los híbridos), cuenta con una relación casi infinita de marchas, elimina el golpe de cambios (shift shock) que resulta de una transmisión automática convencional. El resultado es una conducción más suave y con menor consumo de combustible.

Además, cuenta con un modelo deportivo con siete velocidades, que permite al piloto disfrutar de una conducción como si fuera una transmisión mecánica. Para las versiones con transmisión mecánica la nueva RAV4 ofrece una de 6 velocidades y retroceso.

Las Rav4 cuentan con el sistema de control activo de torque, el cual automáticamente varía la fuerza motriz entre las ruedas delanteras y traseras.

Según los expertos, los beneficios que se obtienen al tener este sistema inteligente de tracción en las RAV4 son: pasar de 4X4 a 4X2 de manera automática, proveyendo del cien por cien del torque a las ruedas delanteras y así ahorrar combustible, y viceversa.

Datos

Esta camioneta cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas. La delantera utiliza el sistema Mcpherson y la trasera de doble horquilla.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.