Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/12/12 - 12:16 Economía

UE y Singapur firman acuerdo de libre comercio

La Unión Europea concluyó este domingo, después de más de dos años de negociaciones, un acuerdo de libre comercio con Singapur, que ocupa el 13º lugar en su lista de principales socios comerciales, y donde están presentes más de 8,000 empresas europeas, indicó la Comisión Europea.

El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, y el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Lim Hng Kiang, concluyeron las negociaciones, confirmó el portavoz comunitario de Comercio, John Clancy.
El acuerdo comercial alcanzado hoy es "uno de los más completos" que la UE haya alcanzado hasta ahora, y permitirá "crear nuevas oportunidades" para que las empresas de la Unión Europea y de Singapur puedan hacer negocios.
El "creciente" mercado de Singapur ofrece un potencial de exportación para la UE en sectores como el industrial, el agrícola o sobre todo los servicios.
Este TLC es el segundo que la UE logra en Asia tras el alcanzado con Corea del Sur, que está en vigor desde julio de 2011.
"Singapur es un mercado dinámico para las compañías de la UE y es un centro vital para hacer negocios en todo el Sureste de Asia", indicó De Gucht en un comunicado.
En su opinión, el acuerdo es "clave para abrir la puerta a la región", y puede ser un "catalizador para el crecimiento de los exportadores europeos".
"Tras nuestro acuerdo con Corea del Sur, el sellar este tratado con Singapur claramente pone a la UE en el mapa de Asia", enfatizó, al tiempo que dejó claro que "nuestra intención no es detenernos aquí".
"Espero que (el acuerdo) abra la puerta a otros TLC con países de la región de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)", concluyó.

EFE / Bélgica

Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.