Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

20/07/13 - 00:00 Economía

Ven carencia de personal bilingüe

Los call centers —centros de llamadas—, que ofrecen servicios de atención al cliente, software y contenido digital tienen déficit de 30 mil plazas bilingües para ocupar todo el potencial instalado, aseguró ayer el presidente de la comisión de esa industria, Édgar Santos.

Guatemala es considerado un país con potencial, y las empresas apuestan a ofrecer servicios principalmente en inglés, aunque también proveen atención en mandarín y portugués.

En la actualidad, los call centers emplean a 27 mil personas, pero esa cifra aún queda por debajo de su potencial.

Rojas explicó que, en conjunto, las empresas buscan desarrollar una propuesta nacional para impulsar el aprendizaje del inglés como segundo idioma obligatorio en la educación.

Muchos de los colegios que se dicen llamar bilingües en realidad no enseñan completamente el idioma, se quejó Rodas, y por ello buscan una regulación.

Se considera que un bachiller que solo habla español logra ganar el salario mínimo, pero si fuera bilingüe, superaría el doble ese ingreso.

/

Feria de empleo

Con el objetivo de emplear a 500 trabajadores con capacidades tecnológicas, varios contact center —centros de contacto— organizan una feria de empleo que se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en la Universidad de San Carlos.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.