Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

09/04/13 - 00:00 Economía

Virgin America es vista como la mejor

Las aerolíneas estadounidenses tuvieron el año pasado su segundo mejor desempeño en las más de dos décadas en las que los investigadores han medido la calidad de los viajes en avión, encabezadas por Virgin America, según un informe anual difundido ayer.

El informe estudió las 14 aerolíneas estadounidenses más importantes según su llegada al destino a tiempo, manejo del equipaje, quejas de los consumidores y viajeros que adquirieron boletos, pero no pudieron tomar el avión por estar sobrevendido.

El mejor año de las aerolíneas fue el 2011. Virgin America, con sede en la localidad californiana de Burlingame, tuvo la mejor actuación en el manejo de equipaje y fue la segunda que menos negó a los viajeros con boletos el acceso a sus aviones por exceso de ventas.

United Airlines, que vio el año pasado casi una duplicación en las quejas de sus usuarios, tuvo el peor desempeño.

United se fusionó con Continental Airlines, pero ha tenido dificultades para integrar las operaciones de ambas. El número de quejas presentadas ante el Departamento de Transporte aumentó el año pasado en un quinto, de 9 mil 414 en el 2011 a 11 mil 445.

El mejor año fue el 2011, levemente superior al del 2012, agregó. Pese a esas mejoras, no sorprende que los pasajeros se quejen más, dijo Headley.

El índice de quejas por cien mil pasajeros aumentó de 1.19 en el 2011 a 1.43 el año pasado.

El índice de pasajeros que no pudieron viajar porque el avión estaba lleno, pese a tener boletos, aumentó a 0.97 negativas por cada diez mil viajeros el año pasado, frente a 0.78 en el 2011. United Airlines recibió 4.24 quejas por cada cien mil pasajeros. Southwest fue la que menos tuvo con 0.25. Le siguieron American Eagle, Delta, JetBlue y US Airways.

/

Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.