Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

06/01/13 - 15:23 Economía

Voluntarios remodelan escuelas en Quetzaltenango

Vecinos de  la aldea San Mateo, Quetzaltenango, fueron beneficiados con  el remozamiento y equipamiento de las escuelas de San José Pichimachó y Tuil Canabaj, como parte del programa Día de Servicio a la Comunidad.

El programa en su segundo año consecutivo es desarrollado por la fundación PepsiCo Guatemala que en este caso incluyó pintura interior y exterior de ambas escuelas, así como equipamiento y mantenimiento de la biblioteca, remodelación de áreas deportivas, instalación y mantenimiento de servicios sanitarios, además de arreglo a la calle de ingreso a los establecimiento. 

También se dotó de equipo de cómputo y material didáctico a ambos establecimientos que atienden en conjunto a 310 estudiantes.  En la actividad participaron 54 colaboras de la fundación y 35 miembros de las familias beneficiadas.

La fundación ha apoyado a más de 18 mil  personas, ha contribuido con 57 escuelas de nutrición, desarrollado mejores prácticas de nutrición por medio de las ferias y kioscos que han alcanzado a 10 mil  padres de familia, capacitado a 1 mil 115 madres guías de nutrición, apoyado a 12 escuelas primarias con infraestructura sanitaria y de agua potable. 

El compromiso de los voluntarios fue aportar tiempo, trabajo y talento para lograr mejoras en el acceso a servicios básicos de las dos escuelas de la comunidad de San Mateo, donde estudian los hijos de los agricultores locales del Programa Agrícola de Papa de PepsiCo.

MUNDO ECONóMICO / Guatemala

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.