Economía

Visa y Amazon reducen pronóstico de consumo

Los inversionistas recibieron la semana pasada  algunas malas noticias sobre los consumidores estadounidenses, lo que hizo bajar las acciones y que el promedio industrial Dow Jones terminara la semana por debajo de donde la inició.

Por POR AGENCIA AP

<p>Las compañías de consumo, Amazon y Visas, predijeron el viernes pasado, que el segundo semestre del año, será duro para el sector de consumo. (Foto Prensa Libre: EFE).<br _mce_bogus="1"></p>
Las compañías de consumo, Amazon y Visas, predijeron el viernes pasado, que el segundo semestre del año, será duro para el sector de consumo. (Foto Prensa Libre: EFE).

Dos grandes compañías estadounidenses —el gigante minorista por internet Amazon y la procesadora de tarjetas de crédito Visa— dijeron que el segundo semestre del año se ve más problemático que lo que se esperaba.

Esa cautela en dos compañías tan expuestas al gasto del consumidor asustó a los inversionistas, quienes presionaron al mercado hacia abajo desde la apertura.

“Visa hizo que el mercado se portara con mucha cautela”, dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial.

El Dow bajó 123.23 puntos, o 0.7%, a 16 mil 950.57. El Standard & Poor’s 500 descendió 9.64 unidades, o 0.5%, a 1 mil 978,34, en tanto que el compuesto Nasdaq retrocedió 22.54 puntos, o 0.5%, a 4 mil 449,56.

Visa fue la mayor perdedora entre las acciones más preciadas, al perder US$7.97 (3,6% ) hasta venderse en US$214.77. La procesadora de pagos con tarjetas de crédito y débito reportó un aumento del 11% en sus ganancias trimestrales, pero redujo su pronóstico para todo el año por las preocupaciones sobre su crecimiento en el extranjero.

Los estados financieros trimestrales de Amazon tampoco ayudaron a animar a los inversionistas. Las acciones se desplomaron 10% después que el gigante en línea reportó el jueves pérdidas mayores a las previstas. La compañía de Seattle está centrada en invertir sus ganancias para expandirse en nuevas áreas y productos.

Expectativa

“Ver que Visa toma las cosas con cautela es preocupante, dijo dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial.

“Visa representa al consumidor, y el consumidor es una de las piezas más importantes para el futuro de esta recuperación económica”, agregó.

Los inversionistas se deshicieron de las acciones más riesgosas y buscaron los tradicionales refugios en tiempos de incertidumbre: bonos y oro.