Economía

Walmart amplía oferta de productos a precios bajos

La oferta de productos de Walmart en Guatemala aumentará a más del mil 500 artículos en las áreas de electrónicos, de hogar, cocina, baño, abarrotes y perecederos.

Manuel Zúñiga, vicepresidente de operaciones de la cadena para México y Centroamérica, explicó a Prensa Libre que esta ampliación está vinculada a la estrategia de precios bajos todos los días, que se lanzó el viernes último.

Esta estrategia, comentó, permitirá que los clientes cuenten con una oferta de productos con precios bajos y ya no con las promociones de ciertos días durante la semana.

“Ahora los clientes encontrarán más de cuatro mil productos que han bajado de precio, y semana con semana se añadirán más artículos que han bajado de precio”, aseguró Zúñiga.

La modalidad incluye a las tiendas Walmart y los supermercados Paiz, Maxi Bodegas, Despensa Familiar y Club Co.

Esta cadena opera en el país 136 bodegas y tiendas de descuentos, siete hipermercados, dos club de precio y 30 supermercados y para este año ampliarán a 25 establecimientos más.

Mejorará competencia

Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio, expresó que la nueva estrategia de Walmart generará beneficios al consumidor por la competencia que habrá entre las empresas para disputarse el mercado nacional.

“Esto va provocar que otras empresas que están en el negocio mejoren su competencia a favor de los consumidores”, resaltó.

César Estrada, de la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios, enfatizó que habrá un surtido de productos de EE. UU., y Latinoamérica.

“Esta estrategia permitirá a los consumidores a adquirir con más frecuencia artículos que necesitan y no un día específico como ocurría antes”, agregó.

Luis Velásquez, ministro de Economía, afirmó que la política de precios que desarrollará Walmart fomentará más competitividad en otras empresas similares.

Otro aspecto, añadió el funcionario, será la oportunidad de negocios para pequeños y medianos productores agrícolas que proveen a la cadena.

“Los productos agrícolas nacionales llegarán a Centroamérica, el Caribe y México, que serán distribuidos por esta cadena y eso es importante para la economía”, indicó.

Productos de moda

Zúñiga manifestó que otro componente que acompañará a la estrategia de precios bajos será la moda.

“Si hay algún artículo de moda, aquí se encontrarán esos productos con una variedad de precios y gustos, y queremos ser el referente del país”, declaró.

El ejecutivo anunció que ampliarán la oferta en las áreas de productos eléctricos, electrodomésticos, vestuario, hogar, que son reconocidos y que los clientes lo buscan porque tienen precios accesibles.

ESCRITO POR:

Urias Gamarro

Periodista especializado en macroeconomía, finanzas públicas e infraestructura, con 20 años de experiencia en medios radiales, impresos y digitales.