Economía

Aceleradora holandesa Rockstart abre en Bogotá primera sede en Latinoamérica

La holandesa Rockstart anunció que estrenará en Bogotá su primera sede para Latinoamérica.

Por BOGOTÁ / EFE

En la capital colombiana ofrecerá un programa de fortalecimiento de empresas emergentes con el que ha apoyado a más de 1 mil 600 emprendedores en el mundo.

“Economías de rápido crecimiento, penetración de altas tecnologías y un gran número de personas talentosas que vienen de la región nos han llevado a considerar a América Latina como uno de los mejores lugares para buscar startups de la mejor calidad en este momento”, señaló el director ejecutivo y cofundador de Rockstart, Rune Theill, citado en un comunicado.

Rockstart destacó entre las razones para elegir a Colombia el “gran crecimiento” que ha registrado el país “en cuanto al emprendimiento y la innovación”, y apuntó que “ocupa el primer lugar de capital humano emprendedor en Latinoamérica y el puesto 68 de 143 naciones en el Índice de Innovación Global (GII)”.

En la región, la población de internet crece a una tasa anual del 21% y suma cerca de cerca de 159 millones de consumidores online, detalló la aceleradora, y señaló que el 94.1% de los usuarios de internet está activo en redes sociales.

En Latinoamérica, Felipe Santamaría liderará con su equipo el programa Web & Mobile Accelerator, que comenzará en septiembre próximo.

La información indicó que en septiembre también se pondrá en marcha el programa “Web & Mobile Accelerator”, para el cual se seleccionarán diez empresas de reciente creación “orientadas a la tecnología y con potencial de escalabilidad para hacer negocios globales”.

“A estas empresas se les brindará apoyo los primeros 150 días con la ayuda de una red de mentores especialistas y con amplia experiencia y un programa exitosamente creado por Rockstart”, puntualizó el comunicado.

Las compañías seleccionadas “recibirán una inversión en dinero y, casi al final del programa, tendrán la oportunidad de exponer su negocio a más de 300 inversionistas en el Demo Day”.

Una vez terminado el programa, las empresas podrán “tener acceso a la amplia red internacional de Rockstart de graduados, mentores e inversionistas”.

El “Rockstart Web & Mobile Accelerator Program” ha fortalecido a 88 emprendimientos desde el 2012, y entre todos se “ha recaudado más de €33 millones (unos US$36.5 millones) y se han generado alrededor de 500 empleos”, agregó la información.