Economía

Airbus anuncia que centro de tecnología está en operación

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció este domingo que ya están “totalmente operativos”  su fondo de capital-riesgo Ventures y su centro de tecnología e innovación empresarial basados en Silicon Valley  (California, Estados Unidos).

Por París/EFE

Airbus prevé ofrecer servicio de transporte con los helicópteros H125 y H130. (Foto Prensa Libre: lesechos.fr.)
Airbus prevé ofrecer servicio de transporte con los helicópteros H125 y H130. (Foto Prensa Libre: lesechos.fr.)

Seis meses después de su lanzamiento, según precisó la compañía en un comunicado, Airbus Ventures ha concluido el nombramiento de su equipo directivo, encabezado por Tim Dombrowski, y está en marcha con una dotación de US$150 millones  (unos €137.3 millones).

La misión de ese fondo es “identificar e invertir en los emprendedores más visionarios del ecosistema aeroespacial global”.

Airbus destacó que la primera inversión se ha destinado a Local Motors, una empresa dedicada a los vehículos a motor ubicada en Phoenix  (EE. UU.), que combina “el desarrollo de innovación abierta y la micro fabricación”.

Por otra parte, el centro de tecnología e innovación, bautizado como “A-Cubed”   (A3) y presidido por Paul Eremenko, persigue “sondear el ecosistema de Silicon Valley para aprovechar las oportunidades de disrupción, ya sea tecnológica, relativa al modelo de negocio, de fabricación o de otro tipo”.

El objetivo, tal y como añadió la nota, es introducir esa filosofía tanto en el grupo Airbus y en sus divisiones como en el resto del sector industrial.

Uno de sus primeros proyectos es colaborar con la plataforma Uber -que pone en contacto a pasajeros y conductores privados- en una prueba piloto comercial que prevé ofrecer servicio de transporte bajo demanda con los helicópteros H125 y H130 de Airbus para proporcionar un nuevo modelo de negocio con el que los operadores de helicópteros accedan a una base de clientes más amplia.

El presidente del grupo, Tom Enders, precisó que aunque las dos entidades están situadas en Silicon Valley, operarán a escala mundial.