Efectivo

CBC se extiente a Perú

La empresa AmBev Perú y la compañía guatemalteca especializada en la producción y comercialización de bebidas CBC firmaron una alianza estratégica para desarrollar el mercado de cervezas, gaseosas y bebidas en Perú.

Por Sandra Vi

Archivado en:

Alianza Bebidas CBC Perú
El acuerdo firmado en Perú consolida la alianza de dos empresas de bebidas en Centroamérica, y contribuyr a su expansión en ese nicho de mercado de Perú.
El acuerdo firmado en Perú consolida la alianza de dos empresas de bebidas en Centroamérica, y contribuyr a su expansión en ese nicho de mercado de Perú.

La expansión es parte de la planificación estratégica de la empresa. Encontraron potencial en el mercado sudamericano.

Iniciaron operaciones en Ecuador en el año 2012, tienen presencia en Colombia a través de la alianza estratégica entre Livsmart y Colombina y vieron a Perú como una oportunidad de consolidar su presencia en Sudamérica.

“La alianza de CBC con AmBev existe desde hace 10 años en Guatemala y Centroamérica, los resultados son positivos para ambas compañías, por esta razón consideraron replicar el modelo en otro mercado como es el de Perú”, informó Rosa María de Frade, directora de Relaciones Corporativas de CBC.

Beneficios

AmBev Perú estará a cargo del negocio de cervezas, y continuará operando la planta de maltas ubicada en el distrito de Santa María de Huachipa, en la provincia de Lima.

Por su parte, CBC compró la planta de gaseosas ubicada en la provincia de Sullana, y estará a cargo de la distribución de todo el portafolio a escala nacional, excepto la de algunas cervezas premium, que continuarán a cargo de AmBev Perú.





“La experiencia de AmBev en el mercado de cerveza y de CBC en el mercado de gaseosas y bebidas, impulsará las inversiones, mejorará la competencia en el mercado peruano y brindará más y mejores opciones para los consumidores y oportunidades para los trabajadores de ambas compañías”, informó la ejecutiva.

El personal de las áreas comercial e industrial de Sullana que trabaja en AmBev Perú será incorporado a CBC.