Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

Actualizado a las 11:27 Economía

Crean robot para múltiples tareas

Los alumnos del Instituto Tecnológico de Coatepeque presentaron esta semana los proyectos de graduación, de los cuales para la carrera de electrónica fabricaron un robot.

EDGAR OCTAVIO GIRóN CASTILLO Coatepeque

El instructor de Automatización Industrial y Robótica, Henry Pérez, mostró el proyecto final, que es un pequeño robot llamado "Lobcar", que simula un carro y que cabe en la palma de la mano, además puede programarse de forma digital para hacer diferentes actividades.

El robot realiza diversos movimientos, en base al programa que cada estudiante implementó, y obedece las órdenes dadas que pueden modificarse en cualquier momento.

El estudiante Otto Moller, dijo que el programa permite desplazarse en círculo, para adelante y atrás. De acuerdo a la programación puede realizar diferentes tareas.

Lobcar se puede transformar en una máquina que puede realizar labores de limpieza. Al adaptarle una escoba puede salir de determinado lugar para hacer su tarea y retornar al mismo, después de cumplir su labor.

La intención de la formación en este tipo de carreras es facilitar la contratación de los alumnos en la industria y el comercio, para ahorrar recursos económicos, personal y tiempo.

El catedrático Mynor Alvarado del Águila, informó que en las diversas carreras se graduarán este año 156 nuevos profesionales de diferentes carrearas.


Más noticias de Economía

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.