Economía

Amcham reporta freno de inversión

Directivos de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (Amcham) indicaron ayer que el clima de inestabilidad política frenó las inversiones de sus socios, quienes están a la espera de los resultados de la segunda vuelta electoral para poder decidir sobre futuros negocios en el país.

Por Natiana Gándara

socios recibieron información sobre el panorama económico de los países de la región.
socios recibieron información sobre el panorama económico de los países de la región.

“Lo que sucede en Guatemala afecta a otros países y viceversa. Por ejemplo, en El Salvador vemos que hay una baja importante en la inversión extranjera directa y en el crecimiento comercial”, manifestó Juan Pablo Carrasco, vicepresidente de Amcham.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una presentación a gerentes de las empresas socias sobre el panorama de negocios en la región centroamericana.

“Lo que sucede en Guatemala afecta a otros países y viceversa. Por ejemplo, en El Salvador vemos que hay una baja importante en la inversión extranjera directa y en el crecimiento comercial”

Andrés Cordón, subgerente de Negocios Regionales de Banco Promérica, comentó que el objetivo fue intercambiar experiencias para conocer cómo hacer negocios en cada uno de los países de la región.

Carrasco agregó que intentan promover una Centroamérica más integrada, que dependa menos de los commodities y genere inversiones de valor agregado; es decir, “aquellas que están integradas de capital humano altamente capacitado en transformación de materia prima y generación de servicios especializados”, refirió el ejecutivo bancario.