Economía

Anacafé presenta amparo por recursos del fideicomiso

La Asociación Nacional del Café (Anacafé) convoca a todos los caficultores y amigos de la caficultura a que este miércoles, 24 de junio, a las 10 de la mañana, acudan a la entrega oficial del Recurso de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia, para exigir que se devuelvan los fondos correspondientes al Fideicomiso del Café.

Por redacción

Caficultores de Alotenango, en la parte sur del departamento de Sacatepéquez.
Caficultores de Alotenango, en la parte sur del departamento de Sacatepéquez.

Este fideicomiso, constituido en octubre del 2001, busca apoyar la modernización de la caficultura nacional, facilitando a los productores el acceso a créditos para incentivar, entre otros, la renovación de cafetales, la diversificación de cultivos y la agroindustrialización del grano.

Estos fondos son necesarios para el desarrollo de la caficultura nacional, que genera anualmente más de 500 mil empleos y constituye una de las actividades económicas más importantes del país, en función del porcentaje de la población económicamente activa que tiene relación directa con la industria cafetalera.

Anacafé exige que los fondos sean restituidos y se pongan a disposición de los caficultores que trabajan a diario por la caficultura nacional.