Economía

Anadie enmendará proceso de licitación para complejo de edificios estatales

La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (Anadie) oficializó ayer su decisión de improbar la precalificación de las empresas para la construcción del Centro Administrativo del Estado, y ahora trabaja en enmendar el procedimiento y continuar la licitación.

Por Rosa María Bolaños

Archivado en:

ANADIE Complejo Edificio Estado
Se busca ubicar a unos 11 mil trabajadores públicos en 280 mil metros cuadrados.
Se busca ubicar a unos 11 mil trabajadores públicos en 280 mil metros cuadrados.

Julio Héctor Estrada, director ejecutivo de Anadie, explicó que el Consejo Nacional (Conadie) reprobó la evaluación y resolución que hizo la comisión evaluadora, debido a inconsistencias en el nombre en los documentos emitidos de una de las empresas participantes.

Ya se notificó a la Comisión, la cual ha previsto reunirse el lunes próximo para efectuar una enmienda que corrija el nombre. Se espera que el Consejo se reúna el 17 de agosto para aprobarla y continuar con la licitación, agregó.

“Fue el único error que encontró el Consejo, y tomó tal decisión por ser extremadamente cuidadosos”, apuntó Estrada.

Siete empresas participaron en la precalificación de ese complejo estatal, y seis superaron la evaluación: Ortiz Construcciones y Proyectos Guatemala, capital español; Odebrecht, de Brasil; Instalaciones Inabensa, de España; Consorcio CAE Guatemala, guatemalteco y mexicano; Gia Constructora y Edificadora, S. A., de México; y SBI International Holdings, de Suiza.