Economía

Asesor de Kerry viajará a Cuba para reunirse con funcionarios y empresarios

David Thorne, asesor especial del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará a Cuba entre el 1 y el 3 de noviembre para mantener encuentros con altos funcionarios del Gobierno cubano y con líderes empresariales, informó el Departamento de Estado.

Por Washington /EFE

David Thorne, asesor especial del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará a Cuba entre el 1 y el 3 de noviembre (Foto Prensa Libre: cache.boston.com)
David Thorne, asesor especial del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará a Cuba entre el 1 y el 3 de noviembre (Foto Prensa Libre: cache.boston.com)

Thorne viajará a La Habana con el objetivo de "dar apoyo al emergente sector privado de Cuba" como parte de la agenda de "Prosperidad Compartida" de la diplomacia estadounidense, y le acompañará el asesor para el sector privado del Departamento de Seguridad Nacional José Raúl Perales.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, concluyó su viaje a Cuba, tras reunirse en La Habana con el nuevo ministro de Interior de Cuba, Carlos Fernández, para tratar sobre la cooperación bilateral para proporcionar mayor seguridad a los ciudadanos de ambos países.

  • La delegación estadounidense visitará el puerto de Mariel (oeste de la isla), asistirá a la inauguración del “Consejo Empresarial EE.UU.-Cuba” y a la ceremonia de apertura de la trigésimo tercera Feria Internacional de La Habana.

Mayorkas, el funcionario de origen cubano de más alto rango en el gabinete del presidente Barack Obama, llegó a Cuba el martes, y además de con el ministro de Interior, también mantuvo encuentros con los responsables de las carteras de Transporte y Asuntos Exteriores.

"Este ha sido un viaje muy productivo. Como cubano-estadounidense, es un gran honor ahondar en la política del presidente Barack Obama y construir relaciones más fuertes con el pueblo cubano", apuntó Mayorkas.