Economía

Así es el buque portavehículos más grande del mundo que atraviesa el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá, por donde ya pasaron más de 160 barcos neopanamax desde su inauguración el pasado junio, recibe hoy al buque portavehículos más grande del mundo, el Höegh Target.

Por Panamá / ACAN-EFE / AFP

El portavehículos pasó sin ningún problema el Canal de Panamá. (Foto Prensa Libre: Laprensa.com)
El portavehículos pasó sin ningún problema el Canal de Panamá. (Foto Prensa Libre: Laprensa.com)

El barco noruego Höegh Target, el mayor portavehículos del mundo con una capacidad para 8.500 autos, inició este jueves su travesía por el Canal de Panamá, dos meses y medio después de que la ruta fuera ampliada para triplicar su capacidad.

"Este es el buque portavehículos más grande del mundo", con 199,9 metros de largo y 36.8 metros de ancho, dijo a periodistas el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, cuando el buque ingresó a la vía.

El Höegh Target, construído en 2015, partió hace dos semanas y media de Japón a su máxima capacidad hacia China, donde recogió equipo pesado.

Posteriormente fue a México, donde descargó parte de los vehículos, y ahora sigue hacia Alabama (Estados Unidos) para terminar su ruta nuevamente en Asia.

Sin embargo, el Höegh Target, con 14 cubiertas, no es la embarcación más grande que ha pasado por el Canal ampliado centroamericano.

De acuerdo a Quijano, desde la inauguración del Canal ampliado, el 26 de junio de este año, han pasado 165 buques.