Economía

Movistar atienda a los usuarios a través de Whatsapp

Compañía utiliza la aplicación social para atender las 24 horas y los 365 días a sus ausuarios.

Por Sandra Vi

EL servicio ya está disponible para los usuarios de la empresa de Movistar.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
EL servicio ya está disponible para los usuarios de la empresa de Movistar.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Con el propósito de ofrecer una atención ágil y cercana a sus clientes, la compañía de telecomunicaciones Movistar se adaptó a las nuevas tendencias de la vida digital de los usuarios y ofrece asistencia 24/7 (24 horas por siete días) a través de la aplicación Whatsapp.

Los usuarios podrán realizar procesos como consulta de saldos y promociones, bloqueos y desbloqueos de celulares, activación o desactivación de paquetes, consulta de facturación, configuraciones de internet, actualización de datos personales y detalles de llamadas y/o minutos consumidos.

Para utilizar este servicio, los usuarios deben agregar a sus contactos los números 5255 5555 para atención residencial, y 4350 9999 para empresas y negocios, y de esta forma podrán conversar con representantes de Movistar.

“En Movistar estamos cada día en un proceso de transformarnos en una Onlife Telco; es decir, una empresa que permita a las personas elegir todo un mundo de posibilidades en el mundo digital. Por eso, nos mantenemos al tanto de las necesidades y preferencias de nuestros clientes, a quienes consideramos que atenderles vía Whatsapp nos permitirá facilitarles el contacto con la empresa, a través de un canal que les resulta muy cercano y forma parte de su rutina diaria”, explicó Raúl Alas, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Telefónica Guatemala.

Los clientes de la telefónica podrán canalizar con la aplicación todos los trámites que hacían a través de la línea de atención *119 y los canales de servicio en Facebook y Twitter, los cuales seguirán vigentes para beneficio de los clientes.

También se podrán resolver dudas de personas que, sin necesidad de ser clientes de Movistar, deseen hacer alguna consultas sobre los productos y servicios que ofrece la compañía española en el país.