Economía

Atención en ventanillas bancarias será parcial

El sistema bancario nacional operará en forma parcial los próximos jueves 24 y viernes 25 de diciembre, debido a la celebración de las fiestas de fin de año.

Por Byron Dardón Garzaro

Archivado en:

Banca Economía
La sib autorizó a los bancos del sistema a que presten servicios de forma parcial el 24, 25 y 31 de diciembre.
La sib autorizó a los bancos del sistema a que presten servicios de forma parcial el 24, 25 y 31 de diciembre.

Según la Superintendencia de Bancos (SIB), además de estas instituciones también están autorizadas a cerrar las sociedades financieras, compañías de seguros, almacenadoras y casas de cambio de moneda.

La institución destacó que quedará a discreción de cada entidad el prestar sus servicios a través de agencias o ventanilla especial.

De acuerdo con información de la SIB, ambos días estarán abiertas al público las agencias ubicadas en los centros comerciales, así como la red de cajeros y agentes bancarios.

El jueves 31 solo se abrirán ventanillas especiales, debido al cierre bancario de fin de año, mientras que el viernes 1 de enero las agencias ubicadas en los centros comerciales atenderán en el horario en que estos permanezcan abiertos.

La SIB contabiliza que en el país operan 3 mil 426 cajeros automáticos, 3 mil 481 agencias y 5 mil 952 agentes bancarios.