Economía

Automovilistas de EE. UU. recorrieron 2.54 billones de kilómetros en seis meses

Los conductores estadounidenses recorrieron en la primera mitad del 2016 más distancia que nunca en la historia.

Por WASHINGTON / EFE

Automovilistas recorrieron más distancia que nunca en EE. UU. (Foto Hemeroteca PL)
Automovilistas recorrieron más distancia que nunca en EE. UU. (Foto Hemeroteca PL)

Esa distancia alcanzó los 1.58 billones de millas o 2.54 billones de kilómetros, según datos presentados hoy por el Departamento de Transporte de EE. UU.

El anterior récord era del primer semestre del 2015, cuando los automovilistas del país recorrieron 1.54 billones de millas o 2.47 billones de kilómetros.

En un comunicado, el Departamento de Transporte señaló que la distancia recorrida por los conductores estadounidenses de enero a finales de junio es equivalente a 250 viajes de ida y vuelta de la Tierra a Plutón.

Solo en junio, los automovilistas recorrieron 282 mil 300 millones de millas (454 mil 316 millones de kilómetros), ligeramente por encima de la cifra de junio del 2015.

El Departamento de Transporte agregó que estas cifras subrayan la necesidad de actualizar las infraestructuras de transporte terrestre de Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense destinó US$305 mil millones en inversiones para infraestructuras de transporte terrestre, incluidos US$226 mil millones para carreteras y puentes, de aquí al 2020.