Economía

Autoridades coordinan acciones para atender a turistas en Semana Santa

A los visitantes nacionales y extranjeros se les estará brindando asistencia en su viaje a los distintos lugares turísticos del país, informaron autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat.

Por Redacción Mundo Económico

Panorámica de la plaza mayor de Antigua Guatemala. (PL-Miguel López)
Panorámica de la plaza mayor de Antigua Guatemala. (PL-Miguel López)

También se estará proporcionando material promocional del país, mapas turísticos y asistencia a los viajeros, en los puestos que serán instalados en diferentes rutas por el Sistema Naciobnal de Prevención de Semana Santa, Sinaprese.

Los delegados del Inguat estarán en los puntos fronterizos.

a. Melchor de Mencos, El Petén.

b. San Cristóbal, Asunción Mita, Jutiapa.

c. Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa.

d. Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa.

e. Nueva Anguiatu, Concepción Las Minas, Chiqumula.

f. Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula.

g. El Florido, Camotan, Chiquimula.

h. La Mesilla, La Democracia, Huehuetenango.

i. El Carmen, Malacatan, San Marcos.

j. Tecun Uman I, Ayutla, San Marcos.

Durante la Semana Santa del año pasado llegaron 75 mil visitantes extranjeros y para este año se espera un 5% más de turistas. El ingreso económico al país por el turismo en la Semana Santa anterior fue de U$$55 millones.

Los turistas pueden hacer consultas al número telefónico 1500, sin costo.

Pedro Duchez, Director de INGUAT, señaló que “Para cualquier consulta que los turistas necesiten realizar está la central de llamadas 1500, en donde se atiende gratuitamente en inglés y español para orientar a los visitantes”.

Antigua Guatemala

La ciudad colonial fue el destino más visitado por los guatemaltecos en la Semana Mayor del 2014, a donde llegaron 300 mil 176 turistas nacionales provenientes de todo el país. Lo que refleja la importancia de ese destino para los guatemaltecos.

Para la Semana Santa, se contará con presencia de la fuerzas de seguridad, para garantizar una estancia tranquila de los turistas que se desplacen a diferentes puntos a nivel nacional. En Sacatepéquez, se contará con la presencia de 1,300 policías.