Economía

Avianca aumenta vuelos para Semana Santa

Nuevos vuelos diarios para la temporada de Semana Santa serán programados por Avianca para asegurar la oferta durante una época de alta demanda.

Por Eddy Coronado

Avianca ampliará su oferta de vuelos por la temporada. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Avianca ampliará su oferta de vuelos por la temporada. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

La operación habitual de vuelos diarios será reforzada con vuelos adicionales que operarán entre el lunes 30 de marzo y el lunes 6 de abril, informó la compañía por medio de un comunicado de prensa.

El objetivo del cambio es atender la demanda de quienes se desplazan hacia otros lugares en esta época del año.

Por ello, la aerolínea programó para las vacaciones de Semana Santa vuelos adicionales y vuelos en modalidad chárter a los destinos internacionales de mayor demanda.

Entre el lunes 30 de marzo y el lunes 6 de abril, los viajeros tendrán acceso a un mayor número de conexiones, frecuencias de vuelos e incremento de sillas hacia algunos destinos, con las mejores tarifas del mercado, destacó la compañía.

En total ocho frecuencias adicionales fueron creadas desde el centro de conexión de la aerolínea en San Salvador, El Salvador hacia Roatán, Honduras, de manera que los pasajeros de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y conexiones, tengan mayores posibilidades de acceder a este destino caribeño.

Destinos

Adicionalmente Avianca atenderá siete vuelos chárter desde y hacia los siguientes destinos:

Dos vuelos Costa Rica-Bogotá-Costa Rica.

Un vuelo San José-Cancún-San José.

Dos vuelos El Salvador-Cancún-El Salvador.

Un vuelo San Pedro Sula-Cancún-San Pedro Sula.

Un vuelo Guatemala-Cancún-Guatemala.

Un vuelo Montevideo-Cancún-Montevideo.

Para los guatemaltecos los destinos más atractivos para esta Semana Santa son Cancún, Roatán, Cayos de Belice y Miami.

Guatemala es uno de los destinos preferidos por los vacacionistas centroamericanos por la tradicional celebración de la Semana Santa, por lo que Avianca ofrece paquetes todo incluido hacia Guatemala a través de su programa Avianca Tours, desde Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.