Economía

Banco Continental de Honduras no tiene operaciones activas en el país

El Banco Continental de Honduras fue liquidado la semana pasada por su supuesta participación en lavado de dinero del narcotráfico. La institución bancaria es investigada en varios países, entre ellos Guatemala, para verificar si tiene compromisos financieros o fiscales pendientes. 

Por Redacción Mundo Económico

Banco fue cerrado por supuesto lavado de dinero.
Banco fue cerrado por supuesto lavado de dinero.

Sergio Recinos, presidente en funciones del Banco de Guatemala y Junta Monetaria, informó que no se reportan operaciones de empresas con el Banco Continental de Honduras en Guatemala.

Recinos explicó a Prensa Libre que en los registros del Sistema de Interconexión de Pagos de Centroamérica y República Dominicana, no hay operaciones por parte de empresas, aunque la Superintendencia de Bancos de Guatemala continúa con la investigación sobre algunas empresas que tuvieron o pudieron haber tenido relación con ese banco en el país.

“Por el momento no había operaciones en tránsito con el Banco Continental en el Sistema Centroamericano de Pagos. Desde el primer día en que se intervino se procedió a investigar si habían relación con Guatemala”, afirmó el funcionario.

Recinos destacó que el banco Continental ocupaba el puesto 12 en el ranking en ese país.

En la plaza financiera de Honduras operan bancos de capital guatemalteco, Banco

Industrial por medio de Banpaís y hace algunos meses entro en operación Banrural.

Piden respeto

El diario El Tiempo de Honduras, publicó en su edición digital del 17 de octubre que trabajadores de varias empresas del Grupo Continental marcharon ayer en las calles sampedranas para exigir al gobierno respeto a las leyes laborales y la liberación de las cuentas de sus respectivas empresas para poder seguir operando.

Como una muestra de solidaridad el movimiento de Indignados marchó junto a los empleados del Grupo Continental.

Durante el recorrido, que inició a las 5:30 de la tarde, todos los presentes solicitaron, a través de pancartas, gritos y consignas, al gobierno actual, el apoyo para todos los que forman parte de este importante grupo que está formado por 11 mil personas.