Economía

Bancos atenderán de manera parcial

Las instituciones del sistema bancario nacional están autorizadas por la Superintendencia de Bancos (SIB) para cerrar a partir del miércoles uno de abril, con motivo del asueto de Semana Santa.

Por Byron Dardón

Los bancos del sistema abrirán durante el asueto las agencias ubicadas en centros comerciales, en el horario de los mismos.
Los bancos del sistema abrirán durante el asueto las agencias ubicadas en centros comerciales, en el horario de los mismos.

De acuerdo con un boletín de la SIB, la Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, almacenadoras y casas de cambio cierren desde el mediodía del Miércoles Santo hasta el viernes 3 de abril.

El fin de semana, las instituciones abrirán de acuerdo con sus políticas de atención al público.

En el caso de los bancos del sistema, es usual que el sábado abran algunas agencias hasta el mediodía, mientras que las que están ubicadas en centros comerciales atienden en los horarios habituales.

De igual manera, también trabajarán agentes bancarios ubicados en mercados o diferentes comercios, como abarroterías, farmacias o depósitos de granos que así lo decidan.

El sistema de cajeros bancarios de las redes de 5B, BAC y del Banco Industrial también estarán abiertos al público.