Economía

BID lanza en El Salvador el primer "facebook" para empresarios

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó hoy para El Salvador la "primera red social empresarial de las Américas", donde los empresarios se pueden conectar entre sí, así como con proveedores, clientes, socios e inversionistas de todo el mundo.

Por SAN SALVADOR / ACAN-EFE

Archivado en:

BId Empresas
El sitio web connectamericas.com invita a los empresarios a unirse.
El sitio web connectamericas.com invita a los empresarios a unirse.

La plataforma, comercializada con el nombre de ConnectAmericas.com, permite acceder a herramientas e información práctica sobre comercio internacional y conocer oportunidades de financiamiento disponibles para las pequeñas y medianas empresas, informó el BID.

La herramienta, "totalmente gratuita", que desde hoy se usará en El Salvador, ya funciona en 60 países desde su creación en 2014 y cuenta con 35 mil empresarios registrados.

Según el jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID, Fabrizio Opertti, para poder comercializar e invertir en mercados internacionales, las empresas "necesitan mejorar el acceso a contactos fiables fuera de sus países, así como a capacitación, inteligencia comercial y financiamiento".





Opertti explicó que "todo esto y muchas cosas más lo pueden conseguir gracias a ConnectAmericas".

Los asistentes coincidieron en señalar la "gran utilidad que presenta", la plataforma, al ofrecer nuevas oportunidades de negocios para las empresas que ya exportan y brindar capacitaciones y herramientas clave para los emprendedores que quieren internacionalizarse.

El evento fue inaugurado por la viceministra de Economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, y el Representante del BID en El Salvador, Marco Nicola.