Economía

Intervención de banco hondureño no afecta a socios en Guatemala

La intervención del Banco Continental en Honduras, no afectó la continuidad de las empresas asociadas a ese grupo empresarial y que operan en Guatemala.

Por Byron Dardón Garzaro

La actividad comercial de Cable Color Guatemala, sigue con normalidad, según afirma gerente de la empresa. (Foto Prensa Libre: Internet)
La actividad comercial de Cable Color Guatemala, sigue con normalidad, según afirma gerente de la empresa. (Foto Prensa Libre: Internet)

Las operaciones de la empresa Cable Color Guatemala , de origen hondureño, no han sido afectadas por la intervención del Banco Continental en Honduras,  manifestó esta mañana Carlos Tábora, gerente de la compañía de telecomunicaciones.

“No se ha afectado la operación, nosotros seguimos operando en forma normal y de acuerdo con el programa de inversión que se tenía para este año, obviamente sí nos solidarizamos pues somos parte del grupo”, dijo Tábora.

El ejecutivo aclaró que por ser una empresa separada y bajo la  cobertura de las  leyes guatemaltecas, aunque existe una relación empresarial , la situación es completamente diferente.

Según el empresario, en Honduras la empresa sigue operando y solo tuvo  problemas temporales para el cobro de los servicios debido a que los clientes no podían efectuar sus pagos en el Banco Continental, situación que se está resolviendo a través de otras instituciones bancarias hondureñas.

Este año la empresa tiene planificado invertir en Guatemala alrededor de US$2 millones en nuevas redes de transmisión, tecnología y otros servicios.

En agosto del 2014 el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de la Propiedad Intelectual, ordenó un allanamiento en las instalaciones de la sede de la empresa en Guatemala ubicadas en 20 calle 18-26 de la zona 10, como parte de un proceso judicial, ante una denuncia penal realizada por FOX International Channels en Guatemala, debido a la retransmisión, comercialización y distribución de varias señales del Grupo sin autorización.