Economía

Caen acciones de socio de Tigo en medio de investigaciones

Las acciones de Millicom International Celular cayeron sobre diez puntos porcentuales en la Bolsa de Estocolmo y Bats Europe, en medio de la denuncia que hizo por “pagos indebidos” que se habrían hecho en nombre de Tigo Guatemala.

Por Eddy Coronado

El socio internacional realiza las investigaciones.
El socio internacional realiza las investigaciones.

Millicom Internacional Cellular es un consorcio sueco de telefonía que en el país controla a la empresa Tigo, nombre comercial de Comunicaciones Celulares (Comcel).

El precio de las acciones comenzó a caer ayer, cuando se dio a conocer la denuncia realizada ante las autoridades de Estados Unidos y de Suecia.

Con una caída de 11.19% abrieron las cotizaciones en bolsa a US$460 por acción con una gran volatilidad en el comportamiento de sus accionistas.

  • Manuel Sisniega, director de Asuntos Corporativos de Tigo Guatemala explicó en una breve declaración que la compañía está a la disposición de cualquier investigación.

Esta abrupta caída representaría la peor en todo lo que va del año, según los reportes de investing.com, aunque aún podría haber una recuperación en las próximas horas.

Por medio de un comunicado en el portal de Millicom fue divulgada la denuncia hecha por una comisión especial de su consejo de administración.

El señalamiento, según el documento, fue por una investigación respaldada por un comité especial y por la firma internacional de abogados Covington & Burling.

La empresa local se ha limitado a no dar mayores declaraciones, mientras aseguran que estarían abiertos a cualquier investigación.

El 55% de la operación de Tigo Guatemala es propiedad de Millicom.